Los quilts me encantan. Si tendría que decir qué tipo es mi preferido, me costaría muchísimo decidirme por uno solo. Hay quilts tradicionales y sobre todo antiguos que no me cansaría de verlos. De hecho, cada vez que viajo a USA y tengo la oportunidad, regreso con un top.
Pero también tengo una gran afición por el patchwork contemporaneo. Grandes artistas como Nancy Crow, Liz Berg y Liza Call han tenido mucha influencia en mi obra. Sigo su obra al igual que la de muchas otras más. Y creo que ha sido debido al patchwork contemporáneo que he encontrado mi gran debilidad y pasión: El jugar con color tiñendo telas.
Cada verano me hago planes para dedicarle gran parte del tiempo al teñido, pero generalmente por una cosa u otra, no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera. Este año decidí que el mes de julio lo dedicaría al teñido, porque al llegar agosto, reclamarían mi tiempo y atención. Pero por diferentes circumstancias parece ser que tendré más tiempo de lo que me pensaba! Y además, muy a mi pesar, las condiciones climatológicas están contribuyendo.
He estado probando técnicas nuevas. La semana pasada decidí que era el momento perfecto para hacerlo y me monté un "mini taller" en el terrado de casa, aprovechando un poco que el clima había mejorado. Un poco rollo, porque a la que comienza a nublarse, tengo que desmontarlo todo y guardar para que no se moje, pero es una manera de aprovechar también el estar afuera.
Os enseño algunos resultados de lo hecho la semana pasada.
En mi página de Flickr, hay imágenes detalladas de las diferentes telas. Espero que os gusten tanto como a mí.
domingo, 7 de agosto de 2011
jueves, 21 de julio de 2011
La Magia del Color........
En el mes de julio, procuramos hacer actividades diferentes y divertidas en los talleres. Generalmente técnicas rápidas que nos permitan acabar las muestras en poco tiempo. Así que en esta ocasión, en Bigues, decidimos hacer un mini-taller de teñido. Mini, porque únicamente contábamos con dos horas, que alargamos un poco más. Así que aprovechando el buen tiempo, a pesar de las temperaturas inusualmente bajas, nos preparamos para pasar un buen rato.
Preparar los tintes, el agua, etc. nos llevó una hora más o menos. Cada una traía varios metros de tela, que fuimos cortando en diferentes medidas, pero principalmente fat quarters. Se utilizaron dos tonos diferentes de primarios, más un marrón y un negro. Así hubo la oportunidad de practicar un poco la teoría de color y jugar con las diferentes combinaciones para obtener colores muy personalizados.
Aquí fotos de los resultados. Desde luego ha sido una gran oportunidad para comprobar como se comportan los colores, al mismo tiempo que fuimos añadiendo metraje a la colección de telas para usar en un futuro. De hecho, muchas de las telas de las fotografía, ya se han cortado y usado en el proyecto de esta semana que espero poder enseñaros pronto.
Ha gustado tanto, que hemos decidido repetir pronto, quizá en septiembre cuando las temperaturas todavía lo permiten. En Mataró esperamos también hacer un monográfico de todo un día en septiembre, si se forma un grupo. Si estáis interesadas, enviarme un mail para mas información.
Etiquetas:
hand-dyed fabrics,
monográficos,
patchwork,
taller,
telas teñidas
domingo, 20 de febrero de 2011
Monográfico "Molas" en 6 Didals, Mataró
El próximo 12 de marzo se impartirá en 6 Didals de Mataró un monográfico sobre las Molas. Se aprenderá todo sobre la aplicación invertida y su aplicación.
El taller es de 9:30 a.m. - 6:00 p.m.
Para apuntarte o si quieres más información ponte en contacto con nosotros via mail o teléfono:
------------------------------------
Etiquetas:
Angela Tillery,
aplicación,
imagenes para patchwork,
Mataró,
molas,
monográfico
domingo, 15 de agosto de 2010
Curso Electric Quilt 7
Ya ha salido la nueva versión del Electric Quilt. La versión 7 se puede comprar como actualización de la 6 o como programa independiente, si no tienes ninguna versión anterior.
El próximo martes 31 de agosto, para volver del descanso de vacaciones, impartiremos un curso en la tienda R.C. Quilts & Patchwork de Rosario Casanovas. El curso será una introducción al Electric Quilt 7 y un repaso de la versión 6.
Y qué tiene el Electric Quilt 7 de nuevo e interesante?
Entre otras cosas se destaca por la introducción de un editor de imágenes que permite trabajar con tus fotografías directamente, modificandolas, añadiendo efectos especiales o simplemente imprimir y utilizarlas como bloques en un quilt.
También te permite el elaborar las etiquetas para tus quilts e imprimirlas directamente sobre tela de manera muy sencilla.
Las herramientas de uso del programa se han simplificado, permitiendo arrastrar objetos al sitio que quieras... así de sencillo.
480 bloques nuevos que se han añadido a los ya existentes. Más de 5000 telas nuevas, ya escaneadas y listas para usar.
La opción de jugar con los bloques moviendolos para lograr nuevos efectos....y muchísimas cosas más.
Si estás interesada en asistir o tienes alguna pregunta, envíanos un mail ya sea a Rosario o a Angela o deja un comentario en esta entrada y nos pondremos en contacto.
martes, 6 de julio de 2010
Cursos de Verano.....
Ya estamos en julio y para todas aquellas que tengan ganas de seguir, ofrecemos cursos de verano en los diferentes sitios a los que se desplaza el taller.
Este julio estaremos en:
- Granollers
- La Garriga
- Bigues
- Mataró
- y Barcelona
Para más informes, envíanos un correo a: tillerypatchwork@gmail.com
sábado, 26 de junio de 2010
Exposición de Patchwork en Bigues
El día de ayer se dio inicio a la exposición de patchwork de las alumnas del taller en Bigues i Riells con motivo de la fiesta mayor de la localidad.
Para la exposición, las alumnas comenzaron a trabajar en octubre del año pasado en un Round Robin al que le hemos llamado "La Caja. Las cajas regresaron a sus dueñas el pasado miércoles, con el tiempo justo para exponerlas! Los tops están sin acolchar, pero no por ello desmerece su resultado.
Además del Round Robin, se han expuesto otros trabajos que se han hecho, así como los bloques de las colchas de iniciación en las que actualmente trabajan las alumnas del primer nivel.
La inaguración ha sido todo un éxito. Hemos tenido muchas visitas y esperamos que en los dos días más que estará abierta, recibamos aún más.
jueves, 16 de abril de 2009
Cursos de Electric Quilt.

Los próximos días 23 y 24 de Mayo de 2009 se impartirán cursos de dos niveles en la tienda de
Rosario Casanovas en Sant Feliu de Boada.
El día 23 el Nivel I está pensado para todos aquellos que nunca han utilizado el programa y para los que tienen EQ5 y que ahora quieren comenzar con la versión 6. Es un curso ideal para quienes hayan comenzado con el programa y lo han dejado. También servirá de repaso para quien lo necesite.
El Nivel II es más avanzado y los diferentes temas a tocar serán: el dibujo lineal y de aplicaciones. Como crear coronas con ayuda del EQ y el diseño de quilts que no tienen una composición simétrica.
Para más informes o apuntarse:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















